lunes, 1 de julio de 2013

Help,Helfen, Ayuda. Escritor en apuros


Ya hay fecha para la publicación de mi primera novela. Será el 7 de octubre cuando se ponga a la venta, como dicen en publicidad, en las mejores librerías. Me imagino que en las que no sean tan buenas también podrá adquirirse. Los asiduos al Blog son conocedores de todas las vicisitudes y retrasos que ha sufrido la novela. Cuando por fin llegue el mes de octubre habrán transcurrido tres años desde que firmé el contrato, pero no estoy escribiendo esta entrada para aburrir con mi travesía del desierto. Voy a usar la posibilidad que me da este pequeño espacio cibernético para pedir la colaboración de todos los amigos del Blog en una faceta importante en el mundo de la escritura: La promoción.



En el mundo actual, y bien pensado en todas las épocas, hay que dar a conocer el producto que uno oferta, sea un coche, leche, yogures o un libro. Si uno quiere llegar a la mayor cantidad de personas debe invertir. Lo usual es invertir dinero para publicitarlo en los medios de comunicación: periódicos, radio y hasta vallas en las carreteras.
El mundo editorial no es ajeno a todo este universo comercial, pero es aquí donde vienen los problemas. Son muy pocos los autores que venden tanto como para merecer un desembolso económico, Ken Follet, Dan Brown, y pocos más. Entonces, ¿Cómo conseguir publicidad sin invertir otra cosa que no sea tiempo, esfuerzo y mucha audacia?

La era de internet ha transformado el planeta en lo que se ha dado en llamar "la aldea global", signifique lo que signifique. Con tan poderosa arma podemos publicitar cualquier cosa con millones de potenciales receptores de forma fácil y a un coste muy bajo. Es una oportunidad que no se puede desaprovechar, y ahí es donde radica uno de los mayores problemas, hay tantas posibilidades y tantos millones de internautas que es muy difícil, por no decir imposible hacerse un minúsculo hueco en el ciberespacio. Por eso tengo la desvergüenza de pediros un enorme favor.

Desde hoy y hasta la fecha de la publicación tengo el encargo de la editorial de publicitar la novela, así que necesito que me ayudéis. Sería de agradecer que me dieses ideas, paginas de internet de literatura, de la segunda guerra mundial, Blog, páginas de reseñas, medios de comunicación de vuestra zona, radios locales, periódicos, etc.

Así, que pido a mis huestes de Historias del Tercer Reich que acudan en mi ayuda.
Podéis hacerme llegar vuestras ideas y propuestas en los comentarios o a mi email papyrus987@gmail.com.

Os doy por adelantados las gracias.



2 comentarios:

Ludovica dijo...

A sus órdenes, Herr Guerra.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.