lunes, 7 de enero de 2013

Va de videojuegos


En el post anterior, Mario, tocaba de forma tangencial el tema de los videojuegos, así que voy a aprovechar la oportunidad
El que subscribe ha sido desde su más tierna infancia un apasionado de los videojuegos. Desde el antediluviano Pong,
 el sempiterno Space Invaders


 el cansa dedos Daley Thompson,


 sin olvidarnos del pesado de Mario Bros


 pasando por el Doom

sin olvidarnos del impresionante e impactante Metal Gear Solid, etc etc etc etc


y los actuales Call of Duty


 Nba2k13 y más y más. 

Bueno, se puede decir que he pasado muy buenos ratos jugando y me he divertido mucho. Dicho esto me gustaría hablar de los Bélicos. Se puede decir que por mis manos han pasado todos los ambientados en la Segunda Guerra Mundial y a pesar de ello no me he convertido en un psicopata que entra en colegios arma en ristre. También he de reconocer que los jugué cuando ya era mayorcito, no por prudencia sino porque antes no había.
¿Que hubiese pasado si hubiesen estado en mi poder a una edad más temprana?. Seguramente nada, pero he de admitir que los últimos que he jugado me han sorprendido de forma desagradable. Demasiada sangre, demasiado realismo, vocabulario soez y situaciones denigrantes. No creo que sean aptos para edades en las que se están formando e incluso me atrevería a decir que ni para adultos.
Existe una regulación de los videojuegos llamada Pegí. Es muy clara y es una guía que debería seguirse en el caso de los juegos violentos.
De todas formas hay mucha clases de juegos que son perfectos para cada edad, muchas horas de diversión y entretenimiento.



No hay comentarios: