domingo, 26 de agosto de 2012

Propaganda e incontinencia


La armas de la guerras no siempre son mortales, sino que en muchas ocasiones factores como la propaganda han sido fundamentales para animar o desmoralizar a la masa social, ya sean civiles o soldadesca. He pensado que podía ser una buena oportunidad el publicar en una entrada algunas fotos de variado interés pero con el trasfondo de la curiosidad o la propaganda. Imágenes que, a mi parecer, son poco conocidas, al menos para mi.

Por ejemplo, la que podemos contemplar arriba es una perteneciente a la propaganda francesa a principios de la Segunda Guerra Mundial en la que vemos el "apresamiento" de un Hitler cualquiera.


El "mal" venía en muchos casos desde Estados Unidos, y para representarlo nada mejor que este póster en el que se ve un compendio de las "amenazas" judias, capitalistas y curiosamente ¡raciales!, con el Ku Klux Clan a la cabeza.


Publicaciones que se hacían eco de otras en las que se comparaba la foto de Hitler bebé con un nosequé monstruo natalicio.


La Waffen SS también tenía sus necesidades y como muestra la foto curiosa del día: un montón de alemanes miccionando a la orden del mando correspondiente. Perdón por la imagen escatológica, no me he podido resistir.


No hay comentarios: