jueves, 21 de junio de 2012

Las Salomón, Darcy Lilo y Rajoy.


Nadie me podrá negar que el ambiente en España, fuera de lo meramente futbolero, es pesimista hasta más no poder. Pero hoy resulta que ese familiar al que todos tememos y que es hija de una tía nuestra, un poco ligera de cascos, que es nuestra prima de riesgo nos ha dado un respiro. Nunca nos habiamos preocupado por este indice económico -pido perdón por la broma anterior- pero de pronto todos somos expertos economistas y hacemos cábalas con el futuro imprevisible de nuestra prima.

Pero he aquí que Rajoy se va a Brasil y en el pleno de la Conferencia de la ONU es confundido con el primer ministro de las Islas Salomón, Gordon Darcy Lilo, cosa extraña pero como veréis en la foto la diferencia es palpable.

Lo que si he observado es que compartimos problemas con las Islas Salomón, tales como el deficit y la corrupción, además tenemos en vigor una monarquía parlamentaria igualmente compartida que no en común.

Pero que sería hablar de las conocidas Islas Salomón para un friki de la Segunda Guerra Mundial sin hablar de los acontecimientos que ese territotio se vio envuelto con motivo del conflicto de marras. Pero como hay mucho escrito sobre ello s internet es generosa lo dejaremos para otro día.

La verdad es que no soy de los que se siente atrapados por el frente del Pacífico, y prefiero el escenario europeo, pero claro para eso están los gustos.

No hay comentarios: