lunes, 28 de mayo de 2012

Desafiando a Hitler (Ebook)

Hoy empezamos la semana con  Desafiando a Hitler, la primera incursión de Jesús Hernández, nuestro escritor de cabecera, en el mundo de los libros electrónicos.

El libro que hoy nos ocupa es una muestra más por parte de Jesús de su dominio sobre todo lo relacionado con el Tercer Reich y la segunda guerra mundial. En Desafiando a Hitler nos desgrana las  vidas de seis personas que tuvieron la gallardía de enfrentarse al yugo nazi. Son historias que demuestran que no todo el mundo acepto de buen grado ni la llegada de Hitler al poder ni la ocupación nazi. Según vamos pasando las hojas, virtuales, el autor nos va sumergiendo en unas vivencias llenas de peligros al que los protagonistas se enfrentan con valor. 

Como es costumbre en Jesús, sus libros son amenos, interesantes y didácticos, además nos hace reflexionar sobre un pasado nada lejano. El autor también muestra su lado escéptico ante algunas historias y anécdotas que son muy convenientes pero poco realistas. 

El libro tiene la virtud de estar escrito de tal forma que parece que tienes  al autor al lado contándote las historias,  algo que lo hace más cercano y fácil de leer.

Recapitulando un libro muy recomendable a un precio irrisorio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las lecturas de los seis personajes resultan demasiado cortas, para aportar algo a los interesados en la SGM. No se aporta nada nuevo que se pueda encontrar sin problemas en castellano por internet. Ni siquiera llega a 100 páginas con letra pequeña y hay errores en los datos aportados, por ejemplo fueron 7000 los judíos que lograron escapar a Suecia desde Dinamarca. Unos 500 fueron arrestados por los alemanes en otoño del 43